Esta última semana de julio se ha celebrado en Málaga el XVEnem (Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas).
Para quien no lo conozca, el Enem es el evento matemático más importante que se celebra en España para estudiantes de dicha disciplina.
Este año la organización del congreso ha sido llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Málaga, que han hecho un trabajo simplemente perfecto. Desde aquí darle las gracias a Fran, Gavilán, Jandri, Israel, Ana, Esperanza, Marcos, María y José Carlos por la dedicación de todo un año para que el encuentro fuera un éxito.
Ha sido una semana llena de matemáticas, con conferencias sobre matemagia, tsunamis, fractales, geometría computacional, Pi, didáctica e incluso cocina. Pero también ha sido una semana llena de personas con intereses comúnes, de buenos momentos, de pasarlo bien y de disfrutar de esas cositas frikis que tanto nos gustan a los matemáticos.
También se hizo el primer día una gran gymkana. Fue la excusa perfecta para que los participantes se conocieran e interaccionaran, realizando pruebas de lógica, papiroflexia y cálculo mental. Sin duda, un éxito.
Mi valoración personal es inmejorables. He conocido gente maravillosa, he aprendido muchas cosas nuevas (que iré compartiendo con vosotros) y me he reencontrado con muy buenos amigos que puedo ver poco porque nos separan muchos kilómetros.
Y por supuesto, también quiero agradecer el trabajo de la ANEM (Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas) por todas las actividades que realizan a lo largo del año y por ser los encargados de que el Enem siga celebrándose y creciendo cada año.
¡¡¡Nos vemos el próximo año en Salamanca!!!
@JcVirin