A cualquiera de nosotros, como padres, nos ilusiona que nuestros hijos sobresalgan en el colegio y que disfrute del aprendizaje como una etapa inolvidable en sus vidas. Sin embargo, la realidad es que muchos niños necesitan apoyo para aumentar sus habilidades y sembrar esa sensación de superación. Como padres tenemos un límite de conocimientos, por lo que debemos buscar ayuda. ¿Todavía no sabes cuándo es el mejor momento para contratar un profesor particular para tu hijo? No te preocupes con un profesor de matemáticas en línea lo verás más alegre y entusiasmado. Preparamos una guía con las razones y cuándo es el momento idóneo.
¿Cuándo contratar un profesor particular?
La respuesta general es que no existe un momento perfecto para contratar un tutor para tu hijo. Buscar apoyo educativo depende de diferentes factores como la edad, su rendimiento académico y presupuesto.
Sin embargo, incluso el mejor de los estudiantes puede beneficiarse de la instrucción individual. Especialmente si quieres que desarrolle una habilidad o supere una materia en concreto.
Sabemos que tienes dudas y no sabes si es el momento adecuado para contratar a un tutor personalizado para tu hijo. Para facilitar el proceso y que sepas identificar si es necesario, todavía puedes esperar o no es necesario, reunimos los factores más relevantes:
Lucha académica
La señal más evidente de que tu hijo necesita instrucción individual y personalizada es que presenta problemas en el colegio. Es decir, le cuesta superar ciertas materias o temas académicos.
Es normal. Cientos y miles de niños luchan para completar sus trabajos escolares, recordar instrucciones de años anteriores o adaptarse a una materia nueva.
En caso de que hayas tratado por varias vías, incluyendo la de crear el hábito o sentarlo junto a ti para que haga las tareas, y los resultados siguen siendo los mismos, contratar un tutor privado puede ser la solución.
El profesor particular le ayudará a captar la información que no procesa, le mostrará la importancia de desarrollar sus habilidades y explotará sus conocimientos para impulsar su crecimiento desde el punto de vista educativo.
Y es que muchos estudiantes le echan ganas, pero no son capaces de entender las explicaciones de los profesores del colegio. Esto puede deberse debido a que los profesores tienen que atender a más de 20 alumnos por clase. No siempre tienen tiempo de atender sus dudas y corregir sus debilidades con ciertas materias.
En cambio, un tutor privado se sentará con él, evaluará la situación, identificará las faltas y debilidades de tu hijo y trabajará en función de solucionar los problemas e impulsar sus habilidades academias.
Falta de entusiasmo
Por otro lado, tenemos a esos estudiantes que no tienen ningún interés en el colegio o universidad. Se desvinculan completamente de la etapa académica. El resultado es que su rendimiento se ve afectado, reprobando materias o sufriendo para obtener un aprobado en las más materias básicas.
Un buen profesor privado no solamente ayudará desde el punto de vista práctico, también hará que el niño comience a sentir afinación por el colegio, deje de odiar ciertas materias (como las matemáticas, que es la más común y desafiante de todas) y comience a ganar interés en el colegio.
Falta de autoestima
La etapa del colegio es compleja. Muchos niños se sienten frustrados por intentarlo día a día sin resultados positivos. La mayoría de los padres intentan corregir la actitud y el comportamiento de sus hijos sin ver el verdadero problema: su autoestima.
Y es que la falta de autoestima suele ser un común denominador en el bajo rendimiento de los estudiantes. No se ven capaces de aprobar un examen o cursar una carrera.
Todo el conocimiento adquirido mediante tutorías privadas puede ayudarlo a despertar el verdadero potencial de tu pequeño. Dejará de dudar de sus habilidades, comenzará a vencer desafíos y creará un entorno seguro y de apoyo mediante clases especiales y personalizadas para que tu hijo se sienta relevante y valorado.
Si notas esta caída anímica, es momento de contratar a un profesor privado para tu hijo. Este identificará sus fortalezas y afinaciones con ciertas materias para explotar su máximo potencial.
Imagina que descubra que ama la tabla periódica o la literatura y le ayuda a explotar esa capacidad para encaminarlo hacia el lado científico o sea capaz de publicar una novela.
Falta de atención de los profesores
Por último, como habíamos mencionado, en ocasiones los profesores no tienen el tiempo suficiente de atender a todos sus estudiantes. No pueden centrarse solo en uno y olvidarse del resto del salón.
Como resultado, las debilidades de tus hijos se acentúan y se convierten en un dolor de cabeza.
Gracia a un profesor privado, tu niño recibe un estilo de aprendizaje a la medida. Recibirá la atención necesaria para corregir -problemas, faltas de enfoques o debilidades en una materia.