Está claro que quedarnos sin batería en nuestro móvil puede llegar a ser un gran problema, ya que podemos quedar incomunicados o incluso no pedir nuestro transporte a través de una app. Es por esto que queremos darte algo de información sobre cómo evitar quedarte sin batería en tu móvil, una serie de consejos que te serán muy útiles al momento de querer asegurarte que tendrás batería hasta que regreses a casa.
Utiliza un Power Banks
Los Power banks se han convertido en opciones bastante populares para poder cargar nuestro móvil incluso estando fuera de casa o sin tener una conexión a la mano. En pocas palabras, podemos decir que son pequeñas baterías que podemos llevar con nosotros a cualquier lado y usarlas para cargar nuestro móvil.
Además, actualmente hay opciones como el Xiaomi 33W Power Bank que ofrece una carga rápida de 33 W y que incluso cuenta con la capacidad de cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Sin dejar de lado el hecho de que es compatible con una gran cantidad de dispositivos.
Reduce el brillo de la pantalla
Tal vez no lo sepas, pero la pantalla es el elemento que más batería consume de nuestro móvil, por lo que, entre más brillo tengas, más batería consumirá. En caso de que no tengas el ajuste del brillo en modo automático, te recomendamos que los ajustes manualmente cada vez que no sea necesario tener tanto brillo en pantalla.
Generalmente cuando salimos durante el día y la luz del sol le da directamente a nuestro móvil tenemos que aumentar el brillo para poder ver sin complicaciones. Así, si estás en casa o dentro de un edificio, puedes reducir el brillo para asegurarte de que no consumirá tanta batería.
No ejecutes frecuentemente las apps que gastan más batería
Dentro de Ajustes > Batería puedes ver cuáles son las aplicaciones que más batería consumen, por lo que te recomendamos ejecutar lo menos posible las aplicaciones que consumen más batería cuando estás fuera de casa.
Es importante que tengas en cuenta que, generalmente, las que consumen más batería son aquellas que utilizan la cámara, el micrófono, GPS y otros elementos de nuestro móvil.
Desactivar funciones como Bluetooth, WiFi o NFC si no las utilizas
Las funciones antes mencionadas funcionan todo el tiempo si las tenemos activas, por lo que terminan gastando batería, aunque no las estés utilizando. Es por esto que en sitios en los que no utilizas una conexión WiFi, si no estás emparejado a algún equipo con Bluetooth o si no estás usando ninguna app que necesite del GPS, entonces te recomendamos que desactives estas funciones para que así se consuma menos batería y la autonomía de tu equipo dure más.
Reduce el tiempo para que se bloquee el equipo
Lo normal es que utilicemos el móvil y sin bloquearlo lo dejemos a un lado de nosotros esperando que se bloquee solo. Sin embargo, si tienes un tiempo de bloqueo alto, el móvil pasará tiempo con la pantalla encendida sin que esté siendo utilizado. Además de que es posible que se active solo una vez que lo hayas guardado en tu bolsillo debido a que no está bloqueado. Reduce el tiempo de bloqueo para que así la pantalla esté el apagada el mayor tiempo posible.
Observaciones finales
Siguiendo estos consejos ya deberías de saber cómo evitar quedarte sin batería en tu móvil al conseguir cargar tu equipo mientras estás en movimiento y hacer algunos pequeños cambios para que la batería dure más. Con estos consejos, evitarás o reducirás el número de situaciones en las que no puedas comunicarte con el mundo exterior por culpa de un teléfono móvil estropeado, ¡asegurándote así una vida más fluida!